Fórmula 1 - El circuito de Mónaco.

Mónaco es un país situado en Francia, independiente al igual que Ciudad del Vaticano en Roma. El idioma oficial es el francés, pero también se hablan el
italiano, debido a su proximidad con la frontera italiana, entre otros.

Aunque no lo parezca, Mónaco tiene una historia de más de 800 años, y consiguió la independencia en el 1297.

Cuando se habla de Mónaco lo primero que se nos viene a la cabeza es el casino y la Fórmula 1. Aunque el circuito tiene 63 años, no fue de los primeros.



Este Gran Premio celebrado todos los años a partir de 1955, es conocido por ser de los pocos que se corren en la ciudad, siendo esto un peligro pero también un atractivo del circuito.


El Circuito: 

El GP de Montecarlo, tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos.

La distancia de una vuelta son 3,34 km, y se dan 78 vueltas, que hacen un
total de 260,52.

La media de tiempo por vuelta es de 1'16''577'''.

La vuelta rápida la hizo Sebastian Vettel en 2012:  1'13''876''' 


La Trazada:

Durante la carrera en Mónaco, los Fórmula Unos pasan por varios puntos clave y turísticos de Mónaco.

Pasamos por el Casino, en la curva llamada "del Casino". No es muy complicada pero se hace a mucha velocidad teniendo en cuenta que la trazada es muy estrecha.

La curva del casino
Aquí vemos a un turista en la curva un día normal
Después, nos dirigimos hacia el Gran Hotel. Esta curva antes era llamada Loews, y es sin duda el punto estrella del circuito. Es la zona más bonita y emocionante del Gran Premio y es una de las más famosas del calendario. Los
pilotos sufren en ella 2,2 G. Es la curva más lenta del circuito, de un ángulo de casi 360º. Se reduce hasta primera y a unos 45 km/h se pasa la horquilla a izquierdas.



Luego, llegamos al túnel en donde los pilotos sufren 2,6 G de fuerza lateral. Se acelera a fondo y al salir se alcanzan los 290 km/h, la máxima velocidad del circuito. La dificultad radica en el cambio de luz tan brusco que hay del túnel al salir, y hay un muro en el que varios pilotos han chocado.

Dentro del mismo túnel hay una curva


A la salida del túnel nos encontramos con la Chicane de Nouvelle, y luego pasamos por el puerto deportivo, en donde los más adinerados aparcan sus barquitos.

La salida del túnel y el puerto deportivo

Despues hay algunas curvas sin importancia, y llegamos a la recta de meta, y....

¡¡¡ GANA VETTEL !!!




4 comentarios:

  1. Que bien...muy interesante todos los datos que aportas.
    Y esos turistas en la curva famosa, jeje.
    Fue divertido pasar por los mismos sitios y pisar los pianos del circuito de formula 1, que los dejan permanentemente durante todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, porque eso es un atractivo más para el turista.

      Eliminar
  2. jajaja... si compite el del coche verde, Vettel queda segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ten en cuenta que al haber dos carriles no se puede ir tan rápido

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.