Ruta de Senderismo en Córdoba, Trassierra.

El otro día fue a Trassierra, un pequeño pueblecito a 15 km de Córdoba, conocido por la Fuente del Elefante, los Baños de Popea y por sus bares (no por que sean buenos, sino que para ser un sitio tan pequeño hay por lo menos 9).


También es un lugar al que van muchos cordobeses los fines de semana a relajarse, a hacer un perol, o a dar una vuelta por el campo y respirar aire puro.


Hay varias rutas de senderismo y ciclismo por la zona, algunas largas y otras más cortas, y eso es precisamente de lo que he venido a hablar.

En la plaza del pueblo podemos encontrar una réplica de la Fuente del Elefante, y además en esa misma plaza hay tres o cuatro carteles con información sobre varias rutas de senderismo.


En principio yo tenía pensado hacer la ruta de los Makis, que pasa por la carretera y continúa hacia el río Guadiato, y atraviesa algunos parajes muy bonitos, como un puente de troncos o el bosque. PERO, nos perdimos.

Dos senderistas por el campo un día cualquiera.



Bueno, en realidad, tendríamos que haber seguido hasta el kilómetro 20 en la carretera y allí coger el camino que lleva al río, pero por determinadas circunstancias, nos desviamos antes. Lo malo fue que no nos dimos cuenta y seguimos pensando que ibamos bien.

Tras ver que habían pasado 2 horas y no habíamos llegado al río, dedujimos que algo iba mal. Y efectivamente fue cuando nos dimos cuenta de que estabamos yendo en dirección contraria.

Al final preguntando a varios ciclistas decidimos seguir recto y al final hicimos la ruta Circular de Trassierra, que consistía en una vuelta y dejaremos la ruta de los Makis para cuando volvamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, es bienvenido.